jueves, 20 de enero de 2011

/17/



Un botellín de cerveza. Chupito de Negrita. Mentiras y gordas. ¿Qué me lleva a ver esta basura? Pues bien, ya que no he tenido ni sexo ni drogas este fin de semana, me conformo con verlo en 15 pulgadas de leds. 

Dos botellines de cerveza. Tengo pis. Una salamandra en mi ducha. ¿En qué realidad estoy viviendo? Escribir borracho, ayer utopía hoy cruel realidad. El caso es que nunca pensé en acabar bebiendo solo. Solo como me siento, solo como estoy. 

Tres botellines de cerveza. Los fantasmas que me asolaban, al final se hicieron realidad. Mataría por una raya…o por un polvo…o lo que surja. Escapar del mundo, crearme uno paralelo, donde no exista este momento, donde todo cambie, sonrisas y sudor entremezclados. Donde los errores se perdonen.

Cuatro botellines de cerveza. ¿Era necesario acabar bebiendo alcohol y fumándome un porro, fatalmente liado por cierto, sin ningún sentido? La salamandra murió hace rato. Cuando crees que en un piso de 60 metros cuadrados, nada te puede sorprender, te equivocas. Hoy me siento un poco salamandra, o alguien me pisa o tendré que morderme mi propia cola, que me duela, que la acabe perdiendo, que algo me demuestre que sigo vivo. Que todo no murió con las despedidas, que todo no murió cuando actúe mal, que el cuento de que los errores son para aprender se convierta en realidad. 

Chupito de Negrita. Afortunada o desafortunadamente, esto ya lo he vivido, y algo me ha quedado claro: al final, por muchos hoyos que caven tus enemigos, acabas cayendo, solo y exclusivamente, en los que tú mismo creas. En esos hoyos que sin quererlo, un día, acabas excavando. En esos hoyos donde solo se guarda odio. Los que te hacen permanecer hundido toda la vida. 

Chupito de Negrita (bis x 2). La canción comienza a ser repetitiva…tanta crítica a los que huían de la realidad con el alcohol, y al final, la vida te sorprende. Y yo que pensaba que esto solo pasaría cuando grabara mi propia versión de 21 días bebiendo. No intentes tener unos principios sólidos, acabarán cayendo…y harás daño, mucho daño. Caer es la respuesta…y por eso, hoy, bebiendo cual vagabundo te digo…ya que vas a caer, al menos tírate tu mismo, siéntete vivo. Mmm, probando de nuevo el sabor de la soledad, creo que voy a fumarme un cigarro a ver si se me quita.

4 comentarios:

  1. Está genial. Me encanta la estructura y tiene mucha fuerza.

    Sólo espero que fuese un momento de bajón y nada más...

    A.
    http://amyfo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. la estructura (L)

    ResponderEliminar
  3. El mejor de todos, sin duda alguna.
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí, te superas por momentos, JR.
    Sigue escribiendo, me encanta.

    ResponderEliminar