lunes, 13 de diciembre de 2010

/4/


Defienden muchos que poesía urbana es decir polla o joder cada tres frases. Para mí poesía urbana es saber escuchar hasta los suspiros, analizar mil sonrisas y contar pecas en cualquier espalda. Hacer válido hasta el verso más denostado por la sociedad, huir de los prejuicios y dejar de pensar que un máster en la Universidad Europea vale más que años de aventuras viviendo entre avenidas y litronas. No me interesa tu cociente intelectual ni los gramos de speed que te hayas metido, limítate a parecerme interesante. A la sociedad no le interesan los mendigos o las putas, creen que no son triunfadores, pero es el miedo a descubrir vida en cualquier portal lo que les hace limitarse a entregar Premios Nobel por doquier, limitarse a arrogantes individuos asfixiados entre libros, aplaudiéndoles por elegir devorar letras y números en vez de devorar adrenalina en cualquier cama. De que te sirve tener una matrícula de honor en Matemáticas si eres incapaz de contar cuantos amigos tienes. Un antiguo estafador dijo que quien estuviera libre de pecado tirara la primera piedra, y miles de años después seguimos creyéndonos superiores a otros simplemente por la cantidad de obras de Mario Vargas Llosa que podemos recitar en 30 segundos. Por eso no me limito a la poesía del Siglo de Oro, soy urbano porque escucho la calle, porque respeto a todo y a todos sin juzgar por las tarjetas que cada uno lleva en el bolsillo.

5 comentarios:

  1. ¿Has visto?
    Triunfas.
    Solo te hacía falta un empujoncito ;)
    Sigue así, que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. que chingas es denostado?? una palabra inventada o solo rebuscada para creer que se escribe mejor? o demas muy bien pero a veses peca de rebuscado y amanerado

    ResponderEliminar
  3. joer denostado tampoco me parece una palabra tan rebuscada...jajajajja gracias por el comentario de todas formas

    ResponderEliminar
  4. has de confesarte.

    ResponderEliminar
  5. He leído varias entradas de este blog y he de decir que tiene textos muy buenos en general (no todos, porque sería imposible).
    Aún así me parecen muy coherentes.
    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar